El diputado federal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Hirepan Maya, confirmó que según el proyecto que se encuentra siendo analizado a nivel federal, no se encuentra contemplada la federalización de la nómina educativa para el año 2023.

“En el proyecto original no viene, pero es un proyecto, y se cumple con un proceso legal y administrativo, seguramente es por eso que no se esté contemplando”, dijo.

Por lo cual, prometió que buscará que la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público, prevea el recurso para la federalización de la nómina en el Presupuesto de Egresos Federal del próximo año.

Toda vez que este proceso administrativo cuenta con diferentes etapas y procesos para poder llevarse a cabo, y que hasta el momento se encuentran siendo realizados.

En rueda de prensa, también puntualizó que son 32 mil millones de pesos que serán destinados en términos generales para el sector educativo a nivel nacional.

Mientras que para la entidad, se prevén incrementos en programas sociales, así como un aumento en el presupuesto general del estado de un 8.7 por ciento correspondiente a un total de 72 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.