El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el Centro de Salud de La Piedad que atenderá a más de 47 mil 164 pobladores con servicios médicos.

El mandatario detalló que la inversión total en este centro de salud, que tenía décadas sin ser atendido, es de 45 millones de pesos, de los cuales, 7.5 millones los aportó la entidad para su equipamiento.

Este centro de salud, que brindará servicios médicos de calidad, desde consulta general hasta atención psicológica, hoy está completamente rehabilitado y al servicio de la población porque ahora el recurso sí alcanza, lo estamos aplicando con honestidad y sin derroche.

Durante el evento, el mandatario también arrancó el programa “Salud en tu Familia” por lo que entregó mochilas equipadas a doctores y trabajadores de este sector para brindar atención médica domiciliaria, así como cheques a auxiliares de salud.

El secretario de Salud del Estado, Elías Ibarra Torres, destacó que en menos de 11 meses ya se han inaugurado cinco centros de este tipo y se cuenta con las ambulancias aéreas que ya han salvado vidas, así como el apoyo a las familias cuidadoras de niños con cáncer, lo que da cuenta del compromiso que tiene el Gobierno de Michoacán con la salud.

Finalmente, el presidente municipal de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo, consideró que este centro va a complementar y fortalecer los servicios médicos con los que ya cuenta la región, así como a la red municipal de salud, por lo que se dijo aliado del Gobierno de Michoacán para garantizar los accesos a la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.