En seguimiento a las labores desplegadas en auxilio a la población de los municipios de Chinicuila y Coalcomán, afectada por los sismos registrados recientemente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, desplegó un operativo para garantizar el libre tránsito en el tramo carretero que conecta a dichas demarcaciones.

En atención a las instrucciones giradas por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de brindar seguridad a la población, desde temprana hora los elementos de la Guardia Civil y del 65 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, emprendieron las tareas de auxilio en continuidad al plan de ayuda D-N-III-E, donde mediante picos, palas y maquinaria pesada, se retiraron 22 derrumbes en los cuales piedras, árboles y deslaves de tierra obstruían el camino que conecta estos municipios.

A los trabajos, también se sumó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, quien en compañía de titular de SP y el alcalde de Chinicuila, Rubén Larios García supervisaron las vialidades, así como las viviendas, clínicas y escuelas de las diferentes localidades afectadas por los fenómenos naturales, de las cuales se contabilizaron más de 100.

En este caso nuestra tarea es el aseguramiento de la transitabilidad de este tramo carretero, estamos en la fase de auxilio para ver las necesidades de la sociedad, de manera coordinada e interinstitucional seguiremos con el trabajo para salir adelante y establecer la normalidad de los habitantes afectados.

En la demarcación que comprende los municipios referidos, solo se registró una persona de la tercera edad lesionada en una mano a causa del derrumbe de escombros. La SSP exhorta a la población a estar atentos de la información emitida por las autoridades; asimismo, denunciar cualquier emergencia a las líneas telefónicas 911 y 089.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.