Bajo la premisa de cuidar y garantizar la seguridad de la población, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en estricta coordinación y en apoyo a personal de Protección Civil (PC) del municipio de Buenavista, mantienen trabajos de monitoreo ante el incremento de las fuertes lluvias en esta demarcación, derivado de la reciente tormenta tropical “Medeline”.

Los oficiales de la Guardia Civil y equipo de PC, llevan a cabo trabajos preventivos en los municipios de Peribán, Los Reyes y Tancítaro; así como en localidades cercanas, entre las que se encuentran el Pareo y Puente de la Herradura. Además de vigilar las tenencias que han resultado afectadas a consecuencia de este clima, como lo son Pinzándaro, Catalinas y la Huina.

Cabe señalar que se efectúa especial atención en los ríos Zarapitiro, Zimanca y Santa Ana, derivado del aumento de su caudal de aguas; el monitoreo y lo recorridos de prevención se mantiene de manera permanente en toda la zona con la finalidad de intervenir oportunamente ante alguna situación de riesgo o que requiera de la intervención de los uniformados, para garantizar la seguridad de la población.

En seguimiento a la instrucción del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, no se baja la guardia y se trabaja coordinadamente con las autoridades para garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos ante estos fenómenos climatológicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.