El presidente municipal de Apatzingán de la Constitución, José Luis Cruz Lucatero, afirmó que luego del sismo registrado durante el 19 de septiembre, las actividades volvieron a su normalidad en su localidad durante la tarde del mismo día, toda vez que reconoció uno de los edificios más afectados fue el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Comentó que también se presentaron daños en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en donde se dio atención a más de veinte jóvenes que tuvieron crisis nerviosa tras el movimiento telúrico de 7.7 grados Richter.

Asimismo, y sobre la Diócesis de esta localidad, aseguró que se continuará con los peritajes de dicha iglesia, que se encuentra siendo inspeccionada por el personal de Protección Civil del Estado de Michoacán, mientras que la nueva plaza comercial ubicada en Apatzingán se suspendieron actividades tras el sismo con epicentro en Coalcomán de Vázquez Pallares.

Por lo cual, el ayuntamiento se encuentra pendiente de los dictámenes que se puedan emitir para que se mantenga en condiciones óptimas de funciones.

Remarcó que de la totalidad de las comunidades que cuenta el municipio de Apatzingán, únicamente la comunidad de Presa del Rosario fue la única que presentó afectaciones en el revestimiento de la iglesia del lugar, sin que se hayan registrado afectaciones a la estructura de dicho recinto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.