Con el compromiso de seguir fortaleciendo a las escuelas en Michoacán, este martes la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, visitó de sorpresa diferentes planteles de la zona rural de Morelia donde entregó útiles, mobiliario y material escolar.

Con un mensaje a las niñas y niños para que sigan estudiando y un gran reconocimiento a los maestros por su importante labor y el visible compromiso con los pequeños, la jefa del sector educativo en Michoacán visitó tres jardines de niños.

El primer plantel donde los pequeños recibieron material escolar fue el Jardín de Niños “Ethel Silva Rivas Trigonig”, ubicado en la Tenencia Morelos; el segundo fue el “Juan Rulfo” en La Nueva Florida; y el tercero que se visitó fue el jardín “María Luisa Martínez” de la comunidad El Reparo.

Fueron 145 paquetes de útiles escolares los que se entregaron esta mañana, cerca de 100 mesas y sillas, 145 batas, así como kits contra el COVID, material de limpieza, material de curación, malla ciclónica y herramientas didácticas para los menores.

Esto es parte de la histórica inversión en útiles y materiales escolares, misma que en los primeros meses fue de 48 millones de pesos y recientemente se autorizaron 178 más para dotar de más herramientas a las comunidades escolares de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.