Luego del sismo del pasado 19 de septiembre de 7.7 grados Richter que tuvo como epicentro el municipio de Coalcomán de Vázquez Pallares en Michoacán, se declarará como zonas de desastre a cuatro localidades de la entidad. Ello para que se pueda acceder a fondos de carácter federal, anunció el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Las localidades de Coahuayana, Chinicuila, Aquila y Coalcomán, serán los puntos que se declararán como zona de desastre según lo informado en rueda de prensa ofrecida en el municipio de Apatzingán, tras los recorridos que se realizaron desde el día de ayer.

El mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la naturaleza fue benevolente con el estado pese a la magnitud con la que se registró el movimiento telúrico, ya que las afectaciones que se han detectado hasta el momento fueron mínimas.

Asimismo, puntualizó que si bien se registraron daños en 3 mil viviendas, no significa que la totalidad de ellas se encuentren colapsadas.

Además, se informó que la red carretera se encuentra siendo revisada y en días posteriores se podrá conocer el dictamen correspondiente, sin que hasta el momento ninguna comunidad se encuentre incomunicada.

Toda vez que se reiteró desde la administración estatal que no hubo víctimas lamentables, y únicamente se registraron 26 heridos en las localidades de Coahuayana y Coalcomán, quienes ya fueron dados de alta. A excepción de una mujer que resultó herida tras la explosión de un tanque de gas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.