En el primer año de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) puso en práctica el proyecto integral Casa Michoacán, que ha alcanzado a la fecha a 10 mil 950 personas, quienes han gozado de actividades artísticas, muestras gastronómicas y artesanales, exposiciones y un recorrido por la que por muchos años fue la casa de los ex gobernantes del estado.

Casa Michoacán es una residencia que se transformó en un espacio abierto para las y los michoacanos, un sitio plural que difunde la diversidad cultural de cada una de las regiones del estado, a través de diversas expresiones gastronómicas, musicales y dancísticas, que permiten su difusión y el disfrute de quienes visitan este nuevo centro.

A la fecha, 22 municipios han participado como invitados para compartir sus tradiciones y su identidad, representando así a las diversas regiones de la entidad.

Para este cometido, se han destinado un millón 95 mil pesos, beneficiando a 10 mil 950 personas, quienes además disfrutaron de actividades para toda la familia: una biblioteca itinerante para consulta y obsequio de libros; una ludoteca para la recreación de niñas y niños y el Gráfico-Móvil que busca acercar el quehacer artístico con la técnica del grabado, ambos del Centro Cultural Clavijero.

En Casa Michoacán se pueden apreciar dos exposiciones permanentes, una de Indumentaria tradicional y otra correspondiente al acervo del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ); además de la venta de artesanías del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y de los municipios participantes en cada edición.

Casa Michoacán es un proyecto integral que abrió sus puertas a la ciudadanía el 11 de diciembre del año pasado, donde desde entonces convergen el arte, cultura y tradiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.