Con la finalidad de mantener el libre tránsito y garantizar la seguridad de los habitantes, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional (GN); a través de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), mantienen labores operativas en esta La Huacana y Churumuco, e intensifican sus tareas de prevención y vigilancia.

También, derivado del sismo suscitado el pasado lunes 19 de septiembre, los uniformados colaboran coordinadamente para brindar la asistencia y el apoyo que se requiera para salvaguardar la integridad física y/o patrimonial de los pobladores.

Entre las acciones operativas destacan la instalación de puestos de control para la inspección de vehículos, a efecto de detectar el trasiego de armas y drogas; así como checar los antecedentes vehiculares y de personas, con el objetivo de ubicar indiciados con mandatos judiciales vigentes, y autos con reporte de robo o alteración en sus medios de identificación.

Con 23 Bases de Operaciones Interinstitucionales, instaladas y distribuidas en localidades estratégicas de las regiones Coalcomán, Apatzingán, Uruapan y Morelia; con un estado de fuerza de 217 elementos de la Guardia Civil y 40 unidades, los recorridos y barridos de reconocimiento se mantienen de manera coordinada y permanente entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Esta operatividad es supervisada por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, tal cual lo ha instruido el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

La SSP pone a su disposición las líneas de emergencias 911 y 089, para reportar o denunciar cualquier acto constitutivo del delito o solicitar apoyo y asistencia urgente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.