Un sismo de intensidad de 7.7 con tuvo epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán y ha generado la movilización de autoridades así como alerta por parte de ciudadanos.

Lo anterior fue confirmado por los gobiernos estatal y federal.

El Ejecutivo de Michoacán informó que al momento solo se registran afectaciones materiales, pero que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Alvarado Romero han dispuesto de acciones de respuesta inmediata a fin de atender cualquier contingencia derivada del suceso.

Mediante comunicado oficial se dijo que hay afectaciones menores en viviendas y en el hospital regional de Maruata en el municipio de Aquila, así como en algunas iglesias en las cuales, se continúa con la evaluación de los daños.

“Al corte de las 14:15 horas, se siguen realizando recorridos de evaluación en todo el estado con la finalidad de poder atender cualquier incidente que se pudiera presentar a causa de este sismo” detalla el reporte oficial.

Asimismo a través de redes sociales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que ya tuvo una conversación telefónica con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien al momento no le ha reportado afectaciones graves en el municipio del epicentro ni en zonas aledañas.

El mandatario Nacional también confirmo que ya se tiene el reporte de una persona fallecida porque le cayó una barda en Manzanillo, Colima.

También señaló que se estará realizando cualquier situación.

Las autoridades estatales invitaron a la población que considere que hay algún riesgo a comunicarse al número 911.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.