Luego de que la tarde de este lunes se registrara un sismo de intensidad de 7.7, con epicentro cerca del municipio de Coalcomán, la Coordinación de Protección Civil Estatal realiza la valoración de daños a consecuencia del temblor, sin que se tenga reporte de personas heridas o fallecidas.

Luego de las primeras revisiones se pudo conocer que, en Coalcomán, la Parroquia de Santiago Apóstol, sufrió algunas fisuras y daños estructurales, asimismo otros inmuebles de la propia cabecera municipal presentaron daños. Además de un lesionado por vidrios rotos en un hospital del IMSS de Coalcomán. 

Mientras que, en Aquila, en el Hospital de Maruata se registró la caída de una barda y daños en la estructura del sanatorio. En tanto que, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en La Huacana también se reportaron afectaciones en el inmueble.

Las instalaciones del Hospital del ISSSTE de Apatzingán presentaron algunas fisuras y la caída de plafones. En este mismo municipio algunos estudiantes del Conalep presentaron crisis nerviosa y algunos golpes leves, por lo que fueron trasladados a un sanatorio local para su adecuada valoración médica.

Se continua con la revisión de carreteras, siendo informada la caída de una roca de gran tamaño sobre la carretera Pátzcuaro – Lázaro Cárdenas, por lo que personal de auxilio vial se ha movilizado para realizar su retiro, ya que terminó obstruyendo uno de los carriles.

Por fortuna hasta el momento no se han reportado víctimas fatales a consecuencia del sismo, sin embargo lo anterior son datos preliminares y se invita a la población a permanecer atenta de los pronunciamientos de las autoridades, ya que existe la alerta de tsunami para las costas michoacanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.