Un grupo de jóvenes, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, prendieron fuego a dos vehículos de carga sobre la carretera Zamora –Morelia, donde en días pasados también quemaron otras 4 unidades durante sus protestas relacionadas con la asignación de plazas a egresados.

Fue la tarde de este lunes, cuando primeramente se la movilización de los muchachos, en las inmediaciones del crucero a Purépero y momentos después se informó que dos camiones de carga repartidoras ardían en llamas.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, así como Bomberos de Protección Civil, para controlar el siniestro, sin que se tenga reporte de personas heridas, sin embargo, ambas unidades quedaron reducidas a chatarra.

Los automotores propiedad de empresas privadas, previamente habrían sido despojadas a sus conductores, en uno de ellos se alcanzaban a apreciar algunas “pintas” alusivas a la problemática educativa y a la Normal Indígena, así como las generaciones que exigen les sean otorgadas plazas.

Como sucedió en los otros dos casos anteriores del 8 y 9 de septiembre, los manifestantes tras cometer estos hechos de violencia se retiraron previo al arribo de las autoridades, las cuales posteriormente con apoyo de grúas enviaron las unidades carbonizadas a un corralón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.