El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán regresa fortalecido tras el comité nacional que se realizó durante el fin de semana, afirmó el dirigente de dicha fuerza política en la entidad, Juan Pablo Celis Silva.

Puntualizó que son cuatro los consejeros nacionales que fueron electos por votación directa, los cuales son: Leonel Godoy Rangel, Jesús Mora González, Giulianna Bugarini Torres y Nalleli Pedraza Huerta, ésta última titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), cargo que al que deberá de renunciar.

“De manera clara y contundente Morena es un partido de izquierda y anti neoliberal, así esta nuestro partido y bueno se dio todo en armonía estuvieron un gran número de consejeros de todo el país, (…) Se integraron y se votó a los gobernadores como parte de la nueva realidad, se ajustan los estatutos al momento que se vive y la realidad que están teniendo”, agregó.

Celis Silva también resaltó que habrá dos consejeros michoacanos nacionales por insaculación, de acuerdo a la cumplimentación de acciones afirmativas, entre las que se encuentran una persona con discapacidad y una persona de la diversidad sexual.

Asimismo, se cuenta con un consejero en el exterior, con el cual aseguró se trabajará de manera “fuerte” con el tema migratorio y con las familias de migrantes y a nivel nacional se contará con 50 consejeros por su trayectoria, entre los que se encuentra Elena Poniatowska.

Finalmente, Celis Silva señaló que dentro de las modificaciones de los estatutos se estableció que las personas que se quieran afiliar a Morena, tendrán que pasar por una escuela de formación política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.