Alejandro Hernández Álvarez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, consideró que es necesaria se implemente una alerta sísmica en la ciudad que abone a los esfuerzos de prevención de siniestros en caso de algún movimiento telúrico.

El funcionario señaló que en breve se hará la propuesta al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y al secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva para que se analice el proyecto.

En el marco del Macro Simulacro en memoria del terremoto de 8.1 grados a escala Richter que afectó la Ciudad de México en 1985 y del sismo de 2017, el funcionario dijo, “es importante seguir abonando a la prevención de siniestros en el país”.

Destacó que la implementación de la alerta es un tema de prevención, aunque destacó que lamentablemente la ciudad no está preparada tecnológicamente para tener una alerta de sismos general, por lo que el proyecto se iría generando en edificios públicos, primeramente.

Finalmente, el funcionario explicó que conocer las medidas de seguridad en caso de sismos y terremotos, son de momento, las formas más viables de poder hacer frente a elementos naturales de este tipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.