El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, consideró que sería bueno que la diputada Eréndira Isauro Hernández, regrese a la bancada guinda en el Congreso de Michoacán.

Y es que la legisladora por el Distrito 5 de Paracho es la única diputada que no ha reculado en su decisión de abandonar el grupo parlamentario de Morena, toda vez que advirtió ser víctima de violencia política en razón de género por parte de Celis Silva.

Al respecto, el dirigente partidista refirió que sostuvo diálogo con la diputada Isauro Hernández durante la sesión de apertura del segundo año legislativo en el Congreso Local.

“Sería muy importante que Eréndira regresara, (…) yo he tendió acercamientos con ella, quedamos de irnos a comer, nos conocemos desde hace muchos años y mis respetos para ella, vamos a avanzar en el diálogo”, dijo.

Sobre las afirmaciones de la diputada Margarita López Pérez en las que señala que el legislador Fidel Calderón Torreblanca se encuentra operando en contra del partido guinda y orquestando una mega representación parlamentaria, Celis Silva dijo desconocer dichos hechos.

“Solamente lo que se publicó en los medios de comunicación, no hay tal cosa, no tengo mayor información, dudo, creo que nuestra fracción se va a fortalecer más, (..) confío en el proyecto, y en todos los diputados y personas que tenemos una responsabilidad dentro de morena la asumamos de acuerdo a las circunstancias”, agregó.

Cabe señalar que el dirigente morenista afirmó que la decisión del cambio en la coordinación parlamentaria que será encabezada por Anabet Franco Carrizales y la presidencia de la mesa directiva que estará presidida por Julieta García Zepeda, fueron decisiones de la totalidad de los diputados de la LXXV Legislatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.