La Secretaría de Educación del Estado (SEE) da a conocer que ante amenazas de expresiones sindicales se modificará la planeación semanal de visitas a escuelas para la entrega de útiles y material didáctico.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las comunidades escolares que se pensaba visitar, de trabajadores del sector y de funcionarios de la dependencia, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, dio a conocer que se están analizando otras alternativas para hacer llegar el material a las niñas y niños.

De momento, se tomó la decisión de cancelar la gira a La Huacana, donde se iban a visitar, el próximo martes, planteles de nivel básico, principalmente para la entrega de paquetes de útiles escolares.

Dado que para este gobierno es prioridad atender el tema educativo y mejorar las condiciones en las que se forman los menores, ya se buscan alternativas para hacer llegar los materiales, sin poner en riesgo a nadie.

“Lamentamos mucho que algunas expresiones sindicales sigan tomando estas medidas que como hemos visto han afectado en los pagos a los trabajadores y ahora en la llegada de útiles para los niños”, expuso Ávila González.

No obstante, señaló que la autoridad educativa no apuesta a la represión; por el contrario, invita a la cordura y al diálogo. En ese sentido, dijo, se tienen contempladas para la próxima semana 10 mesas de trabajo con distintos grupos y expresiones sindicales.

Esta administración mantendrá su postura de dialogar y avanzar, siempre en apego a la normatividad y a los derechos de los trabajadores, sin acuerdos fuera de la ley o que afecten la educación de las niñas, niños y jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.