Morelia contará por primera ocasión con una “Feria Internacional del Libro” organizada por el Gobierno del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura, un evento en el que asistirán editoriales y escritores de España como país invitado.

Esta feria se realizará del 23 de septiembre al primero de octubre de este año, en la Plaza Benito Juárez, Andador Miguel Hidalgo y Plaza de Armas de la capital michoacana.

Al respecto, la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, destacó que “es la primera vez se hace un esfuerzo de este tipo; agradecer al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez para hacerlo posible, además de que refrenda su compromiso con la cultura, dado que es el medio para construir la paz”, destacó.

En la feria participarán: Cultura Lectora A.C, Sistema Nacional de Creadores, Encuentro Nacional de Poetas Jóvenes, Universidades Públicas y Privadas, así como el Centro Cultural Traspatio.

Entre las personalidades presentes en la feria se encuentran: Vivian Mansour, Nefatalí Coria, Javier Coello Trejo, José Luis Trueba, David Pastor Vico, Leonardo Curzio, Rafael Estrada Michel, entre otros; dentro del programa se contará con un homenaje a Gaspar Aguilera.

A través del programa “Leo… Luego Existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura participarán los actores, Carlos Bracho quien tendrá lectura en voz alta de fragmentos de Muerte en la Azotea de su propia autoría, Arturo Barba quien leerá en voz alta fragmentos del libro “El Infinito en un junco de Irene Vallejo”, Irma Dorantes con la lectura de su libro “Así fue nuestro amor” y finalmente participará el actor Manuel Balbi con lectura en voz alta del libro “Los relámpagos de agosto” de Jorge Ibargüengoitia.

Asimismo, realizarán la presentación de sus libros, Cuauhtémoc Cárdenas, la diputada federal, Margarita Zavala, la Senadora, Josefina Vázquez Mota y del senador, Ricardo Monreal Ávila.

El programa oficial de la Feria Internacional del Libro de Morelia, se podrá consultar en las redes sociales de la página de Gobierno del Morelia y de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.