Al presentarse el sismo de 7.4 grados con epicentro en el municipio de Coalcomán, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, mostró su solidaridad a la Presidenta Municipal, María Obdulia Esquivel Colín y al pueblo de Coalcomán.

Octavio Ocampo, reflexionó que fue un grave error del gobierno federal de Morena haber desaparecido el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), dejando al país, sus estados y municipios, sin capacidad financiera para hacer frente a este tipo de eventualidades.

Hizo un enérgico llamado al gobierno de la República y del estado para no minimizar este tipo de eventualidades y que se pueda crear un fondo que permita atender este tipo de contingencias, que anteriormente eran cubiertas por el FONDEN.

En Coalcomán, así como en Aquila y Coahuayana se han reportado diversos daños materiales en viviendas y espacios públicos como Iglesias y mercados.

Previamente, integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y personal operativo, se sumaron al simulacro nacional por sismo, que se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil, fecha en que se recuerda a las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.

Se destacó la importancia de seguir fomentando la cultura de la protección civil y sumarse a este tipo de ejercicios, para conocer qué hacer en caso de un sismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.