Somos diferentes y seguiremos de cerca con la gente, trabajando en territorio y reivindicando las causas de los pueblos originarios en el Congreso del Estado de Michoacán, así lo aseveró la diputada Erendira Isauro Hernández, diputada por el Distrito 05, en su Primer Informe de Actividades Legislativas que rindió en el municipio de Paracho.

Al reconocer el acompañamiento de presidentes municipales de la región, de compañeros legisladores de la 75 Legislatura, como la diputada Margarita López, Erendira Isauro refrendó su compromiso para luchar por las causas de la Cuarta Transformación y respaldar en su gobierno, Alfredo Ramírez Bedolla y al presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, para que las cosas se hagan mejor por Michoacán.

Ante el entusiasmo de cientos de ciudadanos que apoyan y respaldan el proyecto de la diputada, originaria de esta región y que pertenece a la comunidad purépecha, recordó que persiste la deuda histórica con los pueblos originarios a quienes se les utiliza sólo para “tomarse la foto”, y no resolver los problemas de fondo que afectan a este sector poblacional.

La diputada reconoció que se ha avanzado, pero aún falta mucho por hacer a favor de los grupos vulnerables y que no será fácil, porque apenas inicia la Cuarta Transformación. “Seguiremos respaldando desde el Congreso del Estado a nuestro Gobernador para todas las causas que sean en beneficio de Michoacán, y vamos también respaldando a nuestro presidente de la República”, subrayó.

Recordó que no puede hacer las cosas solas y requiere del acompañamiento ciudadano, como hasta ahora lo ha recibido desde los diferentes municipios que integran el Distrito 5 de Paracho y reiteró que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.

Reconoció a cada uno de los equipos que la han respaldado en todo momento para avanzar, así como a su familia, y agregó que en campaña se le pidió estar en territorio caminando y es lo que se ha hecho para hacer un buen trabajo legislativo y no ocurrencias.

La diputada ha resentado 18 reformas a distintas leyes, entre las que se encuentran el Código Familiar, Código Penal, Ley de Justicia en Materia Electoral y Participación Ciudadana, Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, Código Civil, Constitución de Michoacán, Código Electoral, que han estado encaminadas a la protección de los derechos humanos de los grupos más vulnerables, de los pueblos originarios, mujeres, y en materia electoral.

Ante el Pleno del Poder Legislativo, cuatro iniciativas de ley, entre las que se encuentran: Ley de Interculturalidad, para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas en Situación de Movilidad Humana y Atención a Migrantes del Estado, Ley de Revocación de Mandato del Estado, Ley en Materia de Delitos Electorales del Estado y Ley para Atender, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género para el Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.