En esta administración se implementa, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el programa Internet para Todos, con el que ya se benefician más de 30 mil habitantes, principalmente estudiantes de zonas de alta y muy alta marginación.

Con una inversión estatal de 7 millones 500 mil pesos y de 22 millones 570 mil pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han instalando mil 607 antenas satelitales en 419 localidades pertenecientes a 65 municipios, principalmente en escuelas de educación básica, bibliotecas y centros de salud.

La principal finalidad de este programa, que es posible gracias a Telecomm, es acortar la brecha digital que creció más a raíz de la contingencia sanitaria, y brindar a las niñas y los niños las herramientas necesarias para seguir estudiando, es decir, que la falta de conectividad no abone a la deserción escolar.

Se proyecta que la siguiente etapa de este programa abarque al menos el mismo número de espacios beneficiados que la primera, para avanzar en la cobertura de toda la entidad, sin embargo, se reforzarán los trabajos y harán gestiones para incrementar la inversión económica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.