Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron en Nuevo León a 121 migrantes que viajaban hacinados dentro de un tractocamión.

En un comunicado, el INM detalló que se recibió una denuncia ciudadana que reportó la presencia de un tractocamión mal estacionado sobre la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 129+400, en el municipio de Galeana.

Elementos de la GN acudieron al lugar, donde encontraron el automotor, tipo caja seca, estacionado sobre el acotamiento de la vía; al acercarse se percataron que el operador no se encontraba y escucharon gritos provenientes del interior del vehículo.

Al abrir la puerta de la caja del tractocamión, los guardias nacionales se encontraron con varias personas, entre ellas menores de edad, que se identificaron como migrantes y no acreditaron su estancia legal en el país.

A los migrantes, que provenían de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, se les proporcionó agua y atención médica; posteriormente fueron trasladados a una estación migratoria para realizar las gestiones correspondientes a fin de recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y, en su caso, proceder a su retorno asistido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.