La diputada Eréndira Isauro Hernández procederá de manera legal contra el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, por violencia política en razón de género.
El motivo por el cual realizará esta queja contra el dirigente de su propio partido, es derivado de las acciones que ha optado por realizar desde su llegada a la dirigencia Celis Silva, además de que afirmó no hubo diálogo con su persona tras su salida de la bancada morenista.
No sé si es que haya manifestado mi deseo semanas antes por presidir la mesa directiva, por ser mujer, por ser indígena, desconozco cual sea (el motivo), creo que hubo discriminación hacia mi persona.
La diputada por el distrito de Paracho, aseguró que siendo fundadora del partido conoce los principios, así como los estatutos de dicha fuerza política, además de que fue la diputada que presentó más iniciativas de su bancada, por lo cual, consideró ser un buen perfil para presidir la mesa directiva.
En este sentido, Isauro Hernández reiteró que no hubo diálogo con Juan Pablo Celis y que el último de ellos se dio durante el encuentro de fundadores de Morena.
Ahí acordaron mantenerse en contacto, toda vez que la diputada buscó reunirse con el dirigente partidista y no fue recibida a través de mensajes y llamadas telefónicas.
Siendo así con la única diputada que no se reunió de manera personal, por lo que, puntualizó que el único acercamiento para cuestionarle por su salida, fue con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.