Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacaron que por mandato legal debe regresar en todo el país el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que erróneamente había desaparecido la Secretaría de Educación Pública.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, expresó que: “esta lucha legal que habíamos emprendido como partido político está dando resultados, concede la razón al PRD, que incluso, habíamos señalado como regresiva esa medida, pero lo más importante es el beneficio a la niñez”.

Ocampo refrendó el compromiso del PRD en la defensa de los derechos humanos de la infancia como es la educación y la alimentación, que se establecían en este programa.

Que no haya duda, en el PRD seguiremos abanderando las causas ciudadanas, por eso, hoy celebramos que por resolución judicial se ordene a la Secretaría de Educación Pública restablecer las Escuelas de Tiempo Completo.

Cómo se recordará, en marzo pasado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán presentó una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para exigir la permanencia de las Escuelas de Tiempo Completo, y se sumó al amparo nacional que promovió el PRD nacional. Además, las y los diputados federales del PRD y sus Senadores, levantaron la voz en contra de esas decisiones erróneas.

Y en seguimiento a estas acciones jurídicas, la jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó a las autoridades competentes a restaurar a nivel nacional el programa de Escuelas de Tiempo Completo, así como operaba antes de hacer el programa “La Escuela es Nuestra”.

La jueza de amparo ordena la restitución del programa, y mandata a la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizar los ajustes presupuestales necesarios para que las Escuelas de Tiempo Completo operen como lo hacían antes de su eliminación, en marzo de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.