De cara a los primeros minutos de este 15 de septiembre, el Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, en conjunto con el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, así como autoridades de la Guardia Civil estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron arranque al Operativo Patrio Coordinado que partió desde el primer cuadro de la ciudad.

El Comisionado recalcó que la directriz del Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es volcar todos los esfuerzos de la Policía Morelia y reforzar la coordinación para que los ciudadanos disfruten con toda tranquilidad de los festejos patrios de septiembre, después de 2 años sin celebraciones públicas a causa de la contingencia sanitaria.

En recorrido con la Unidad Canina “K9” de Policía Morelia, los mandos policiales encabezaron la revisión a todo el primer cuadro de la ciudad, donde nuestra corporación cuenta con 53 puntos de visión conectados al C4 Municipal. Así como también visitaron el centro de mando conjunto y el centro de monitoreo de la fuerza policial moreliana.

Tras afinar todo detalle y cubrir cada punto ciego que antes existía en la zona, se dio una orden conjunta de salida a las corporaciones de los 3 niveles de gobierno que vigilarán el mes patrio, en tanto que los 785 efectivos de la Policía Morelia estarán activos en la vigilancia al Centro histórico y las colonias del municipio.

De esta manera, trabajando junto a todos los niveles de autoridad, se garantiza el objetivo de que los morelianos disfruten de unas fiestas mexicanas en paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.