La 75 Legislatura de Michoacán reconocerá a la persona, institución u organización que se haya distinguido por sus acciones en pro del desarrollo económico, social, político, educativo o cultural de Michoacán y/o del país, con la Presea Constitución de 1814.

En Sesión Extraordinaria, el pleno de la 75 Legislatura votó a favor de la Propuesta de Acuerdo que contiene la Convocatoria para la designación del recipiendario de dicha presea.

El Poder Legislativo podrá recibir, por escrito, las propuestas que deberán ser dirigidas al Presidente de la Junta de Coordinación Política, en las que se expongan los méritos o actos realizados por el o la candidata propuesta; la recepción se realizará del 26 al 30 de septiembre.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, el proponente deberá entregar su propuesta en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, en un horario de las 10 a las 15 horas de lunes a viernes, en donde indique su nombre o razón social y su domicilio.

Será la misma Secretaría, la que remitirá los expedientes recibidos a la Junta de Coordinación Política el día siguiente hábil al del cierre del período de recepción de propuestas, para que ésta las analice e integre el Acuerdo que contenga el nombre de la persona, institución u organización que resulte electa para recibir la Presea “Constitución de 1814”.

El Pleno del Congreso del Estado designará a la persona, institución u organización merecedora de la Presea, que será impuesta en Sesión Solemne por los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo el día 22 de octubre, para conmemorar la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, en la Ciudad de Apatzingán de la Constitución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.