Durante la trigésima quinta sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por mayoría el proyecto de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, destacando una mejor calidad en la atención y consideraciones para los servicios que contempla el Centro de Atención Animal y el Organismo Operador de Alcantarillado y Agua Potable (OOAPAS).

En cuanto al Centro de Atención animal, se tomó a consideración la propuesta de la regidora Minerva Bautista sobre los costos a tomar en cuenta para algunos de los servicios nuevos que contempla el centro, como es el servicio de cremación y la estética canina. “La idea de este proyecto es que llegue a ser autosustentable y que los costos sean por debajo de lo que se cobra por la vía privada”, señaló la regidora.

Para el OOAPAS, se acordó entre los integrantes del Cabildo el continuar esforzando la atención en todas las áreas para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Al respecto, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se mantendrán vigilantes de que se siga trabajando en la realización de obras para llevar agua a más colonias, así como en reparar las fugas.

Por otro lado, y durante la trigésima sexta sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó también la ampliación líquida al presupuesto de ingresos y presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2022, para lo cual, el alcalde explicó “esta modificación es para cubrir a groso modo tres temas: uno de ellos es la sonorización de la plaza de armas del centro de nuestra ciudad, otro es el mejoramiento de la imagen urbana de la tenencia de Capula y un tercero es para el FORTAPAZ”.

Agregó que en este último se incluyen varios proyectos que han sido registrados y aprobados en conjunto con el gobierno del estado para poder hacer frente a los problemas de inseguridad o para ir mejorando en la construcción de la paz del municipio, por lo que pidió el apoyo a los integrantes del cabildo para que suceda y el gobierno municipal pueda seguir siendo parte de este gran desarrollo de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.