Tras la detención de unidades de transporte escolar en las inmediaciones de la escuela secundaria técnica número tres en la capital michoacana por transportistas de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña, anunció que buscarán que el sector privado que presta este servicio se regularice.

En este sentido, afirmó que buscarán conocer que los documentos de los transportes escolares se en y entren en regla, ya que algunos de ellos son de reciente creación y otros más tienen alrededor de 20 años operando.

“Se está atendiendo el tema, es un tema que van a revisar de acuerdo al reglamento que se tiene reunión, (…) estaremos revisando por su puesto hay que ver que el transporte privado tenga en regla sus cosas, (…) tenemos que regularizar el tema pero también que haya la libre demanda de empresas que quieran prestar ese servicio y todo sea regularizado”, dijo.

En entrevista con medios de comunicación, Torrez Piña señaló que en punto del mediodía se sostendrá una reunión con los transportistas y se informarán los acuerdos que se logren generar, toda vez que aseguró: “no se encuentran del lado de nadie”.

Asimismo, señaló que se debe de priorizar el diálogo y que no se tiene deudas con ningún sector o líder transportista como José Trinidad Martinez Pasalagua, además de que se deberá de priorizar el respeto al derecho que tienen las familias de contratar algún servicio privado., sin embargo, buscarán un equilibrio.

Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.