El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán mantendrá activo y de manera permanente el servicio de Urgencias médicas durante las Fiestas Patrias, 15 y 16 de septiembre, en hospitales de la entidad, tanto del Régimen Ordinario como del Programa IMSS-BIENESTAR.

Solamente la consulta de primer nivel de atención en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como la consulta externa de especialidades en los hospitales de segundo nivel de atención y las actividades en los Centros de Seguridad Social (CSS), se posponen hasta el día lunes 19 de septiembre, de manera habitual.

El Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Morelia-Charo, doctor José Luis Cortés Jaimes, hizo un llamado a la población derechohabiente a seguir las siguientes recomendaciones para disfrutar sanamente los días patrios en la entidad.

Se refirió a moderar el consumo de alimentos ricos en azúcares, grasas y carbohidratos, así como evitar el exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar descompensaciones en personas con enfermedades crónico-degenerativas, como son la diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otras, pero también para evitar accidentes.

Cortés Jaimes indicó que durante estas festividades se incrementan hasta en un 80 por ciento el arribo de personas a los servicios de Urgencias Hospitalarias, por los motivos anteriores, aunado a los relacionados con el uso de artefactos de pirotécnica  y disparos de armas de fuego al aire libre.

Es importante puntualizar que la combinación del consumo excesivo de grasas y alcohol, puede ocasionar problemas gastrointestinales graves, además del riesgo de aumentar sobrepeso u obesidad.

Recomendó, el jefe de los servicios de Urgencias mantener una ingesta balanceada de alimentos que aporten los nutrientes necesarios diarios, así como el consumo de agua para evitar la deshidratación; así como guardar las medidas que la actual emergencia sanitaria aún nos exige, como: el uso de cubrebocas, utilizar gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.