Todas las áreas operativas de la Policía Morelia se encuentran listas para emprender el operativo vial y de seguridad de las fiestas patrias de este 15 y 16 de septiembre, en el que participará la totalidad de su estado de fuerza para que los morelianos disfruten en tranquilidad de estas fechas emblemáticas.

El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, explicó que, siguiendo la directriz del Presidente Alfonso Martínez Alcázar de potenciar los esfuerzos en el servicio a los ciudadanos, los 785 efectivos de la Policía Morelia estarán en activo durante los eventos del 15 y 16 de septiembre, ya sea vigilando el Centro histórico o reforzando la vigilancia en las colonias del municipio.

Como parte del tradicional “Grito de Independencia”, se implementarán cierres a la circulación vehicular a partir de la noche del 14 de septiembre desde la calle Cuautla hasta el inicio del Acueducto, así como a partir de la altura de las calles Emiliano Zapata al norte y Ortega y Montañés del lado sur. Por lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía a planear sus traslados con anticipación.

Es de destacar que para el tradicional “Grito”, se instalarán 4 puntos de acceso peatonal, 2 en la calle Corregidora a espaldas de la Catedral y 2 más en avenida Madero, esquina con Nigromante y esquina con Pino Suárez, los cuales estarán a cargo de la Guardia Civil estatal y se restringirá el paso de objetos tales como artículos punzocortantes, armas, bebidas embriagantes, botellas de vidrio, encendedores, juegos pirotécnicos y drones.

Fotografía 📸: Especial

Asimismo, para la realización del Desfile Cívico del 16 de septiembre, los cortes viales se extenderán en todo el centro desde la calle Pedro de Fuentes en la zona de Tres Puentes hasta la avenida Tata Vasco, la zona del monumento a Lázaro Cárdenas y la Avenida Nocupétaro. Además de que de norte a sur, también habrá restricción de paso desde la altura de las calles Emiliano Zapata hasta Ortega y Montañés. Por lo que se refrenda el llamado a la ciudadanía a tomar sus previsiones en sus traslados para acudir a este magno evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.