Como un acto ilegal y arbitrario calificó la asociación civil “Amigos Empresarios de Michoacán” el acto que llevaron a cabo ayer los integrantes de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), bajo la dirección de José Trinidad Martínez Pasalagua, contra el transporte escolar de la escuela secundaria federal 3, en Morelia.
Mediante un comunicado los empresarios hicieron un llamado enérgico a la autoridad estatal para que tomen cartas en el asunto y suspendan este tipo de acciones que a todas luces son “ilegales y arbitrarias” y también para que se restablezca el estado de derecho en la materia, pues esta actividad ha provocado la suspensión del servicio de transporte escolar afectando a miles de familias en la capital y zona conurbada.
En este sentido la asociación civil sostuvo que este tipo de diferencias entre transportistas públicos y los privados que ofertan sus servicios a escuelas y universidades en el estado deben dirimirse ante las instancias correspondientes, pero los transportistas jamás deben tomarse este tipo de atribuciones sancionadoras.
Amigos Empresarios también mostró su repudio al acto irregular cometido ayer por este grupo de transportistas de la CRT ya que puso en riesgo la vida e integridad de al menos 80 alumnos, entre ellos niños.
“Cabe señalar que esta acción ha orillado a que las escuelas suspendan el transporte escolar, afectando a miles de familias, por lo que puede gestarse el repudio social, más que la simpatía hacia las causas del transporte público de la capital”.
Hasta el momento, Cocotra no ha emitido ningún posicionamiento oficial y por el contrario, ayer se dio cita en el lugar del conflicto para arrastrar al menos cinco unidades del transporte escolar al corralón y apoyar así el movimiento ilegal que cometieron ayer los choferes del transporte público.
