A más de un año de concluida la administración morenista municipal, la Contraloría de Morelia sigue investigando a 26 ex funcionarios, sobre todo a ex regidores, quienes antes de concluir su gestión se aprobaron un jugoso bono por haber laborado durante los momentos más críticos de la pandemia de Covid-19.

María del Carmen López Herrejón, titular de la Contraloría expuso que las investigaciones giran en torno a la desobediencia a la ley que prohíbe que servidores públicos del estado reciban algún tipo de bonificación externa a sus sueldos, justo como lo hicieron los ex funcionarios.

Recordó que fueron 28 ex servidores públicos quienes recibieron el “Bono Covid” y “Reconocimiento Covid”, mismos que ascendían a 150 mil y 160 mil pesos respectivamente, aunque dos de ellos, decidieron hacer la devolución.

La funcionaria puntualizó que la Auditoría Superior del Estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, analizando las cuentas bancarias a las que se les fue depositado dicho dinero, a fin de sancionar a los responsables, no sólo quienes a recibieron el recurso, sino también quién lo entregó.

Finalmente, López Herrejón detalló que las sanciones podrían ser desde una amonestación económica hasta la inhabilitación dentro de las funciones públicas.

Cabe señalar que entre los ex funcionarios que recibieron estos bonos se encuentran los regidores, el Presidente, la Síndico y el Secretario del municipio, además de algunos secretarios de primer nivel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.