Con un trabajo decidido, serio, meticuloso, atendiendo ante todo al interés de las y los michoacanos, durante el Primer Año de Trabajos de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Julieta Gallardo Mora se consolidó como la legisladora con mayor nivel de aprobación dentro de la Cámara.

Este miércoles la diputada por el Distrito de Puruándiro, hizo entrega de su Primer Informe de Labores a la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

A lo largo de este año asumí con toda seriedad, que cada propuesta, cada iniciativa que presenté no debe ser letra muerta y acabar en los archivos de las comisiones, sin dictaminar; por ello también dediqué mi esfuerzo para que esas propuestas se cristalicen, sean dictaminadas y logren su aprobación en el Pleno para ser una realidad.

La también integrante de la Representación Parlamentaria, subrayó que gracias a ello, son diez los asuntos que promovió y que han logrado su aprobación, permitiendo con ello sean instrumentos reales para atender y dar respuesta a las necesidades que tiene Michoacán.

Asimismo, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso refirió que durante este primer año, promovió una veintena de reformas a diversos ordenamientos legales del Estado, presentó también las iniciativas para crear las leyes de Fomento a la Agricultura Familiar Rural y la Seguridad Alimentaria, así como de Fomento a la Gastronomía Local.

Apuntó que el 80 por ciento de los puntos de acuerdo que ha promovido han contado con el respaldo del Pleno Legislativo, mientras que el resto se encuentran en proceso de dictaminación por las comisiones.

Otro aspecto que desde la diputación local que ostento, hemos considerado primordial para nuestra labor, es el contacto permanente con la sociedad, generando puentes de atención para temas que le son particularmente sensibles y urgentes.

Como ejemplo recordó la puesta en marcha y operación del Programa “Trabajando por el Campo”, a través del cual distribuyó en su distrito más de diez mil mochilas aspersoras en apoyo a los productores del campo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.