El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que aún se puede revertir la decisión de la diputada Margarita López Pérez de abandonar la bancada verde en el Congreso de Michoacán y así pasar a la representación parlamentaria.

El también dirigente partidista, aseguró que existen pláticas y aún se encuentran “moviéndose cosas” dentro del Congreso Local, sin embargo, en caso de que no acepte retornar a la bancada verde, Núñez Aguilar adelantó que se declararía independiente.

Fíjate que todavía se están moviendo mucho las cosas de mantenerse mi compañera y amiga Magi, y todavía puede revertirse (su solicitud de salida), (…) es un tema de posturas políticas, y al saber que no quedó Fidel (Calderón Torreblanca) en ninguno de los órganos, quizá pudiera recomponerse las cosas, el pleito no es conmigo y el tema es de otra índole.

Asimismo, justificó que no formaría parte de la representación parlamentaria al considera que esta fracción tiene un voto ponderante y que además son muchas las ideologías que se manejan dentro de ella, por lo que al declararse independiente podría continuar manejando la agenda del Partido Verde y las alianzas.

Cabe recordar que recientemente, la diputada Margarita López Pérez emitió un documento a la presidencia de la mesa directiva de la LXXV Legislatura para informar sobre su adhesión a la representación parlamentaria, en la cual se encuentran las diputadas: Fanny Arreola Pichardo, Julieta Gallardo Mora y Eréndira Isauro Hernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.