En las Escuelas Normales de Michoacán ha transcurrido una semana sin contratiempos después de que los alumnos de nuevo ingreso, por primera vez en la historia, obtuvieron su lugar mediante la aplicación de examen Ceneval, que fue un proceso limpio, ordenado y transparente.

Los mil 80 jóvenes que lograron obtener un espacio en alguna de las Escuelas Normales o el CAMM, continúan en las aulas, ya que las clases en las instituciones formadoras de docentes no han tenido interrupción.

La titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, puntualizó que: “este es el resultado de un proceso histórico que permite que en las normales los alumnos estén enfocados en estudiar y aprovechar al máximo la oportunidad que obtuvieron por su propio desempeño en el examen de admisión”.

Cabe destacar que también el resto de instituciones adscritas al Instituto de Educación Media Superior y Superior continúan en clases, en su gran mayoría, y están atendiendo a más de 310 mil estudiantes en 1 mil 43 planteles a lo largo del territorio estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.