El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán se encuentra fortaleciéndose para que la alianza en el 2024 sea una opción para esta fuerza política y no se tenga que recurrir a ella por resignación, afirmó el dirigente estatal Guillermo Valencia Reyes.

“En una petición de la dirigencia nacional se pidió trabajar con fuerza para reestructurar el territorio, y también una estrategia digital, es una etapa de franca recuperación preparándonos para que la coalición sea una opción y no una resignación, para poder ir solos en el próximo proceso electoral”, dijo.

En rueda de prensa señaló que por dicho motivo han emprendido una gira de la dirigencia estatal al interior del estado para tomar protesta a los comités que resultaron electos mediante un proceso democrático y abierto.

Con dicha acción, consideró se ha logrado construir unidad en todos los municipios, y generar un ambiente de esperanza y de fortalecimiento del partido, por lo que además, cada uno de los cuarenta municipios que fueron renovados serán visitados para tomarles protesta.

En este sentido, Memo Valencia resaltó la importancia de robustecer los comités municipales, ya que señaló es donde se toman las decisiones de los priistas y se priorizará el reto de las elecciones presidenciales del 2024 para que tengan la posibilidad de ganar varias presidencias municipales.

Además, mencionó que no se ha reunido con sus homólogos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) tras el anuncio de las suspensión de la alianza legislativa a nivel federal, ya que se dijo demasiado ocupado en fortalecer al PRI en Michoacán.

“La alianza fue electoral y eso no significa que sea permanente y para analizar una alianza deberá ser en dichos tiempos, (…) en el tema de la alianza legislativa que se discute a nivel nacional, quien la han puesto en duda son los dirigentes del PAN y el PRD”, lapidó.

Finalmente, Valencia Reyes aseguró que el PRI ha mostrado una postura muy abierta de poder continuar, dialogando y construyendo, por lo que ellos no se cierran a la posibilidad de la construcción de una alianza, ya que los que han amagado en este sentido y lo han puesto en riesgo son el PRD y el PAN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.