El Gobierno del Estado de Michoacán solicitó de manera formal a la Fiscalía General de la República reabrir el caso de los ataques con granadas a la población civil el 15 de septiembre de 2008, en Morelia.

Con el compromiso de conocer la verdad de los hechos y que se haga justicia a las víctimas directas e indirectas por este suceso, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó solicitar que sea reactivada la averiguación previa y las investigaciones del caso, toda vez que podría existir un vicio formal y significativo en diligencias realizadas con anterioridad.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas remitió un oficio dirigido al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en el que solicita continúen las investigaciones, ya que “este hecho victimizante que ha lastimado tanto a los michoacanos no puede pasar impunemente a la historia”.

En la misiva, se argumenta que la petición de que sea reabierto el caso es para solicitar la intervención de la Policía Judicial, recoger testimonios de víctimas, y obtener más pruebas que permitan lograr el esclarecimiento del ataque en Morelia.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de dar continuidad ante las instancias jurisdiccionales en la búsqueda de conocer la verdad de los hechos, siempre con la voluntad y el sentido humanista que caracteriza a la actual administración, para seguir respaldando a las y a los afectados de estos lamentables hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.