El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el estado de salud del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo es delicado, por lo que tiene que ser atendido en casa por sus familiares.

López Obrador, quien se refirió a Félix Gallardo como “señor”, apuntó que le convencieron los argumentos que le permitieron a un juez tomar la decisión de otorgarle la prisión domiciliaria al exlíder del Cártel de Guadalajara, esto ante las múltiples enfermedades que padece.

“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal, y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que estar atendido en una casa con su familia”, dijo.

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, quien concedió la prisión domiciliaria al exlíder del Cártel de Guadalajara para que continúe en su domicilio la sentencia de 40 años de cárcel por acopio de armas, cohecho y narcotráfico.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) adelantó que impugnará dicha medida otorgada al exlíder del Cártel de Guadalajara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.