La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) abrió la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2022, que consta de una cantidad de 110 mil pesos, y que cerrará el próximo viernes 30 de septiembre.

La reunión de las propuestas de este año se celebrará el 7 de octubre, mientras que la entrega del premio se realizará el 20 de noviembre, en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana.

Por ello, se convoca a deportistas, entrenadores o promotores deportivos entreguen una carta emitida por asociaciones deportivas estatales, su currículum deportivo con documentos que avalen sus resultados en el periodo octubre 2021 y octubre 2022, copia de identificación vigente, copia del CURP, así como hoja de registro oficial de Cecufid. Ser mexicana o mexicano por nacimiento o naturalización.

Quedan excluidos de los premios cualquiera de las modalidades, los que realicen sus actividades con carácter profesional o con fines de lucro. Las y los candidatos a este premio, deberán tener su residencia oficial en Michoacán con una antigüedad mínima de tres años. La Cecufid informa que si son varias personas premiadas, se dividirá equitativamente, hasta un máximo de cinco.

El jurado se conformará con diez miembros, quienes evaluarán a los candidatos; dos representantes de asociaciones deportivas estatales debidamente reconocidas, tres integrantes de los medios de comunicación, un atleta que ya haya ganado esa distinción, un entrenador que también lo haya conquistado, así como tres autoridades del ámbito deportivo designados por la dependencia.

Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid, no formará parte de esta reunión, pero tendrá el voto de calidad en caso de empate. Si nadie reúne los requisitos, el premio puede declararse desierto.

El cierre de las propuestas será el viernes 30 de septiembre a las 16:00 horas, la reunión para elegir al galardonado en su edición 2022 se realizará una semana después; es decir, el 7 de octubre, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Cecufid. Mientras que el mismo se entregará en una ceremonia de premiación el domingo 20 de noviembre en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.