El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, afirmó que se debe de sancionar al gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, por el proselitismo que realizó durante las elecciones que se desarrollaron en Aguascalientes y Quintana Roo.

En rueda de prensa señaló luego de que se haya determinado por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes y del de Quintana Roo que Alfredo Ramírez si incidió en el proceso electoral de aquellas entidades, el Congreso de Michoacán debió de haber turnado a las comisiones de Justicia y de Gobierno.

Sin embargo, reconoció que no existe una legislación en este sentido en el Congreso de Michoacán, por lo cual señaló que se debe de generar para poder determinar sanciones en este tipo de situaciones.

Por su parte, la presidenta de la mesa directiva, Adriana Hernández Íñiguez señaló que ya se contestó la resolución del Tribunal de Aguascalientes y se encuentran a la espera de su respuesta para conocer si fue o no satisfactoria para el órgano electoral, aimismo, también reconoció que no existe un antecedente en este sentido.

Cabe recordar que fue el propio PRD quien ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y presentó dos quejas por presunto usos de recursos gubernamentales para sus viajes a dichos estados, así como su injerencia en las elecciones de esas entidades.

Posteriormente el IEM se declaró incompetente y por ende, los tribunales de aquellas entidades fueron quienes tuvieron que resolver dicho tema, y así notificar al Congreso de Michoacán para generar la sanción correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.