“En el PRI, tenemos mucha historia para construir, lo que nos da fortaleza para forjar el futuro que está por venir, ya que si algo sabemos hacer los priistas es buena política”, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes.

Luego de colocar la fotografía del exdirigente del CDE, Antonio Guzmán Castañeda, en el Salón de Expresidentes “José Encarnación Tellitud Reyes”, el líder estatal, acompañado de la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, destacó su amplia trayectoria política, marcada por el éxito electoral.

El Ingeniero Guzmán sabe hacer política y dirigió al PRI en varios triunfos, dando resultados importantes para que compañeros priistas estuvieran al frente en el gobierno estatal, municipios y diputaciones, por eso la importancia de tener un Salón dedicado a ellos y que, por cierto, no tiene ningún otro partido político.

Por su parte, Guzmán Castañeda recordó sus inicios en el tricolor, donde comenzó desde abajo y con un extenso trabajo “a ras de tierra”.

Así se le fui teniendo cariño y compromiso al partido, recorriendo la escalera, hasta tener a la fortuna de ser presidente del PRI.

Asimismo, refirió que se viven momentos donde el esfuerzo y el trabajo son primordiales, porque el tiempo político transcurre muy rápido, por lo que el entusiasmo y él ánimo deben estar enfocados en el 2024.

Al igual que en todas las familias, hay momentos de dificultades y alegrías, pero hoy, las circunstancias y el tiempo son de Memo Valencia y donde nos diga, ahí estaremos. Es el tiempo de Alejandro Moreno y sus circunstancias.

Durante su intervención, el presidente de la Asociación de Expresidentes del CDE, Víctor Manuel Silva Tejeda, se congratuló por la determinación de contar con una memoria histórica del PRI, ya que durante más de 70 años ofreció a México gobernabilidad y resultados.

No se trata de tener libros o kilómetros de tinta, sino tener la memoria de militantes que lograron llevar al partido a una posición histórica.

Por último, la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, reconoció que el trabajo y la unidad fortalecen al partido y es necesario que las personas recuerden los logros de hombres y mujeres que han construido al PRI.

Estuvieron presentes, el diputado federal Roberto Carlos López García; el diputado local, Felipe Contreras Correa; los expresidentes del CDE, Alfonso Quintero Larios y Osvaldo Fernández Orozco; así como líderes de sectores, organizaciones y organismos especializados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.