Con el propósito prevenir y disuadir posibles ilícitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una ciberalerta sobre falsas ofertas de empleo, emitidas en medios digitales.

Con el fin de de mantener informada a la ciudadanía sobre la mejor manera de utilizar las redes sociales y evitar caer en fraudes electrónicos, la Guardia Civil a través de su Policía Cibernética, desplegó una serie de consideraciones para prevenir ser víctimas de fraude de falsas oportunidades de trabajo.

Evitar enviar documentos o datos personales, verificar ofertas de empleo en sitios oficiales y no ingresar a links desconocidos; son algunas de las recomendaciones que emite la SSP, para las y los michoacanos no lleguen a ser víctimas de estafa o que hagan mal uso de su información.

Asimismo, el personal de la Guardia Civil pone a su servicio las líneas de emergencias 911 y 089, para brindar atención y apoyo en caso de encontrarse víctimas de algún ilícito o de estar en alguna situación de riesgo.

Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.