El en marco de la cumbre de Liderazgo para jóvenes organizada por el Foro Económico Mundial (WEF) en las instalaciones de Las Naciones Unidas en la ciudad de Ginebra, Joel Jersahín Cástulo Castilleja forma parte de la delegación de 20 mexicanos que fueron invitados a participar como agentes de cambio en el mundo, originario de Morelia y activista en Derechos Humanos en la ciudad, fue seleccionado para representar a Morelia en este importante evento.

Más de 500 jóvenes provenientes de más de 150 países de todas partes del mundo, se reunieron en diferentes sedes de la ciudad de Ginebra, con la intención de generar dialogo, acción y cambio en favor de sus comunidades y del mundo. Motivados por grandes lideres mundiales como el Profesor Klaus Schwab, Presidente Ejecutivo de Foro Económico Mundial y Tatiana Valovaya Directora ejecutiva de Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. 

Durante un fin de semana participaron en talleres, mesas de trabajo y de dialogo sobre la agenda 2030 y los retos por los que el mundo atraviesa como el cambio climático, el futuro del trabajo, educación, eliminación de la brecha de desigualdad y la importancia de generar comunidades más inclusivas para todas y todos, son algunos de los ejes medulares de dicha cumbre.

Morelia cuenta con una sede de la organización Global Shapers Community, a través de la cual las y los jóvenes se organizan para seguir impactando y mejorando el estado del mundo generando sinergia con jóvenes de todo el planeta. 

Pueden seguir sus redes sociales para conocer más al respecto.

@GlobalShapersMorelia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.