El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, lanzó un llamado a cerrar filas en torno a la unidad y la inclusión para que el PRD sea competitivo en el 2024.

En el marco de la reunión de capacitación de las Bases del Sol, que se realizó en el emblemático pueblo de Santa Clara del Cobre, Municipio de Salvador Escalante, el líder del PRD, explicó que el 2024 parece lejano, sin embargo, no es así, por ello, -dijo-, “hay que ganarle tiempo al tiempo”.

Ante dirigentes municipales, liderazgos, ex alcaldes y militancia de Salvador Escalante, Tingambato y Ario de Rosales, Ocampo subrayó que la capacitación en temas electorales, de organización y de comunicación política será fundamental para enfrentar el proceso electoral.

El líder estatal del PRD, reconoció en estos municipios de la zona Lacustre, su espíritu combativo, de perseverancia y de gran identidad con el PRD, por ello la importancia de seguir conservando lo que se gobierna y recuperar espacios, como en Tingambato que durante muchos años el PRD fue gobierno.

“¿Qué tenemos que hacer? ¿Cómo nos vamos a preparar?, aparte de la capacitación, es muy importante la unidad, la inclusión, cerrar filas para tener un PRD competitivo”, expresó.

Asimismo enfatizó que en Salvador Escalante, la Presidenta Municipal, Araceli Saucedo Reyes, ha hecho un gran trabajo y ha implementado políticas públicas de vanguardia, lo que hace ser un municipio en desarrollo.

Resaltó la trayectoria de la alcaldesa Araceli Reyes, quien ha ocupado diferentes cargos como regidora, diputada local y federal, así como en el tema partidista, “es ejemplo de mujer perredista y de que cuando se quiere se pueden hacer las cosas”.

De su parte, el Secretario General del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, invitó a los asistentes a aportar todo lo que está a nuestro alcance para ser competitivos en el 2024 , y esa tarea debe empezar por recorrer las colonias y comunidades.

“Lupillo” Aguilera mencionó que las dirigencias municipales no están solas, cuentan con el acompañamiento de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, “aquí está el partido y no vamos a bajar la guardia”.

En su intervención, la Presidenta Municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, dijo que el PRD tiene ruta, un plan de trabajo para salir fortalecidos, “y aquí estamos listos para conformar las estructuras”, apuntó.

Es importante destacar que Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas y Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política y Delegada Distrital, explicaron acerca de la capacitación en el tema electoral, de organización y constitución de las Bases del Sol, y de comunicación política.

La Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez, delineó algunos conceptos y temas que se implementarán con el objetivo de transmitir adecuadamente a la ciudadanía el mensaje del PRD, “sin comunicación no hay Revolución, y llevar el mensaje del PRD nos corresponde a todas y todos”, afirmó.

Estuvieron participando en este encuentro el diputado federal del PRD, Mauricio Prieto Gómez, el ex presidente de Tingambato, Nelson Villegas; la Secretaria Técnica del PRD, Rosario Cruz; las diputadas federales suplentes Teresa Madrigal Alaniz, Alejandra Velázquez Rodríguez; Alberto Frutis, liderazgo de Morelia, así como militancia, liderazgos, regidoras, regidores y demás invitados especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.