Escuchar las principales necesidades de las personas con discapacidad para legislar en favor de la inclusión; el principal objetivo del Segundo Foro Regional de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado.

¨Es muy importante escuchar a las y los ciudadanos para conocer sus principales necesidades. Son ellos los que nos marcarán la pauta para las iniciativas que vamos a presentar en el Congreso; nos llevamos mucha tarea e información muy valiosa.¨ Comentó la diputada, Luz María García, integrante de citada comisión.

Durante el foro, se llevaron a cabo diferentes mesas de trabajo, donde se abordaron temas como: Movilidad y Derecho Urbano, Inclusión laboral, Deporte adaptado y cultura, Derecho Político Electoral y Educación Inclusiva.

¨Es sorprendente el rezago que tenemos como estado en materia de inclusión. De momento, tenemos una iniciativa en comisiones; propusimos que todos los espacios públicos se adapten a las necesidades de estas personas. Vamos a presionar para que pase lo más pronto posible.¨ Comentó la diputada, Luz María García.

Se llevarán a cabo diferentes foros en distintos municipios del estado para seguir recogiendo las necesidades de las y los michoacanos con discapacidad; el próximo será en el mes de octubre en Santa Ana Maya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.