En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el estado de Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron fusiles de asalto, cargadores y cartuchos de diferentes calibres en un campamento clandestino.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el poblado de Terrero, municipio de Buenavista, personal de ambas instituciones localizaron un campamento que presuntamente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada.

En un despliegue conjunto buscaron a los responsables, sin obtener resultados positivos, por lo que implementaron un operativo de seguridad perimetral y acordonaron la zona, donde contabilizaron lo siguiente:

– 4 armas largas
– 21 cargadores de diferentes calibres
– 694 cartuchos útiles de diferentes calibres
– 4 chalecos balísticos

Localizan rifles artesanales

En una acción por separado, integrantes de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de prevención y seguridad en el poblado Cuanajo, municipio de Pátzcuaro, donde detectaron a dos personas que huyeron hacia la maleza al percatarse de los vehículos oficiales.

Los guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda, sin obtener resultados positivos; entre la maleza localizaron siete rifles de manufactura artesanal (hechizos), sin precisar el calibre.

El material bélico asegurado en ambos casos, quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.