Con un llamado a trabajar comprometidos por Michoacán, sin importar el origen social o partidista, Oscar Escobar Ledesma, diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas.

“Que tu origen no determine tu futuro” fue el eje sobre el cual se basó el informe en el que el legislador panista desglosó el trabajo realizado durante la 75 Legislatura.

Desde el patio central del Congreso del Estado, Escobar Ledesma destacó que durante este primer año legislativo presentó 11 iniciativas, entre las que destacan la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, contemplar el homicidio de niñas como feminicidio infantil y castigar a quienes acosen sexualmente a menores a través de medios digitales, conocido como Grooming.

Ante la presencia de diputados locales, federales, alcaldes, regidores, sindicos, integrantes de asociaciones civiles, organismos autónomos y ciudadanos, informó que en lo que va de la actual Legislatura le fueron aprobadas 6 iniciativas enfocadas en temas de seguridad laboral, derechos a mujeres trabajadoras y medio ambiente.

Oscar Escobar explicó que parte del trabajo de los diputados es ser vínculo entre gobierno estatal y municipal, por ello, a través de la gestión de recursos logró concretar obras de gran impacto social por un monto total de 24 millones de pesos en beneficio de la población de La Piedad, Sahuayo, Taretan y Ecuandureo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.