El gobierno de Andrés Manuel López Obrador solicitó el Paquete Fiscal para el 2023 un total de 143 mil 73.3 millones de pesos para una de las obras insignia de su Gobierno: el Tren Maya.

En la carta que el presidente envió al Congreso mexicano para presentar el proyecto de ingresos y gasto previstos para el próximo año, AMLO aseveró que la obra es prioritaria para el Gobierno de México, pues representa una oportunidad para llevar bienestar a regiones del sur del país.

¿La inversión pública del Tren Maya, contribuirá a la recuperación del país, por medio de la generación de nuevas y mejores oportunidades laborales para los habitantes de la región, estimándose la creación de 705 mil empleos directos y 150 mil empleos indirectos. Asimismo, agilizará y reducirá el costo del transporte de habitantes y turistas, así como de mercancías, impulsará la integración económica de la región y el desarrollo de los sectores comercial y turístico, se lee en el documento.

Para ello, indicó el mandatario, para el próximo año, se prevé dicho monto de inversión. Recordó que el proyecto ferroviario se divide en siete tramos principales y comprende la construcción de más de 1,554 kilómetros de vía férrea, 21 estaciones y 14 paraderos en las entidades federativas del sureste del país.

“Con ello, se logrará conectar las principales ciudades de la región con 190 sitios de interés turísticos, tales como playas, zonas arqueológicas, museos, pueblos mágicos y ciudades patrimonio mundial de la humanidad”, aseveró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.