La Coordinación de Protección Civil de Morelia compartió un reporte completo sobre la lluvia presentada en la noche del miércoles 07 y madrugada del jueves 08 de septiembre 2022 en la que se detalla que fue de moderada a muy fuerte intensidad en diversas zonas de la ciudad.

Derivado de la lluvia, se realizó monitoreo en diversas colonias donde se registraron principalmente encharcamientos, que no llegaron a afectar viviendas.

En Av. Camelinas y Ventura Puente hubo encharcamientos a nivel de banqueta sin afectar el tráfico, mientras que se registraron encharcamiento a nivel de banqueta, sin ingresar a domicilios, en la colonia Carlos Salazar, Arriaga Rivera, Jaujilla, Jacarandas y Mariano Abasolo

Por su parte el Río Grande a la altura de la colonia Carlos Salazar, Av. Michoacán, Ejidal Tres Puentes, Lomas del Valle, Tres Puentes se encuentran entre un 60 a 70 % de su capacidad, mientras que el dren Barajas está al 70% de su capacidad y el Cárcamo Carlos Salazar al 60%.

También se localizó maleza y un árbol caído sobre cables de CFE, sobre el Río Grande a la altura de la colonia Tres Puentes.

La situación que preocupa a las autoridades es que la Presa de Cointzio se encuentra a 91.71% de su capacidad, sin embargo, se encuentran realizando acciones para evitar que se desborde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.