La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso de Michoacán, Daniela de los Santos Torres, consideró que esta fuerza política no debería de realizar una alianza con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ello luego de la ruptura momentánea que se generó en la Alianza Va Por México tras el apoyo del partido tricolor a nivel nacional para la entrega de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Yo espero que no sea así, espero que el PRI se mantenga en defender al país, como lo ha venido haciendo en todas las votaciones, esperemos que en esta ocasión no sea así”, dijo.

En este sentido, consideró que la alianza del PRI, con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual no permitió en el 2018 que el partido en el Poder no tuviera mayoría en la Cámara Alta.

Con lo cual consideró que existe un contrapeso en el país dentro de las decisiones que se emiten en el Poder Legislativo Federal, toda vez que destacó que esta es su mayor preocupación tras la puesta en pausa de la Alianza.

Además, reiteró que a ningún partido actualmente “le alcanza solo”, por lo que reiteró que el PRI no debería ir solo en el estado de Michoacán.

De los Santos Torres también lamentó que el gobierno federal extorsione a políticos como el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) y con ello, busque lograr sus objetivos de gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.