En reunión con directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la delegada estatal del Instituto, Ma. Luisa Rodea Pimentel, adelantaron que está próxima la apertura de los servicios de la sala de hemodinamia del Hospital General Regional de Charo 01, una de las más grandes y equipadas del país.

Tras informar que dicha área ya se encuentra lista con personal especializado, insumos y equipo instalado para atender urgencias médicas y patologías cardiacas, el gobernador celebró que con este servicio los pacientes y sus familias evitarán gastos de traslado, alimentación y hospedaje en Guadalajara.

Lo anterior debido a que los derechohabientes aún son canalizados al Centro Médico Nacional de Occidente para la colocación de marcapasos y cateterismos cardíacos, servicio que también podrá brindarse en la nueva sala de hemodinamia, aseguró la delegada del IMSS en Michoacán.

Recordó que este proyecto de gran importancia fue impulsado por el Gobierno de México en coordinación con el Gobierno de Michoacán y el IMSS para preservar la vida de los pacientes y atender uno de los servicios más sentidos por la población.

Se informó que para la instalación y equipamiento de la sala de hemodinamia, se inviertieron 20 millones de pesos que se obtuvieron del recurso recaudado en la rifa del avión presidencial efectuada por la Lotería Nacional en septiembre del 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.